En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte y el impetuoso Mar Caribe en el sur, hay un país plácido y hermoso cuyo nombre es República Dominicana.

La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492 durante su primer viaje al Nuevo Mundo, y ocupa 48.442 km de los 76.192 que comparte con la vecina isla de Haití. Sus bellezas naturales y fecunda historia deleitan y apasionan a quienes llegan a conocerlo.

Su nombre aborigen, Quisqueya, significa en taino ¨madre de todas las tierras¨. En la época del Descubrimiento, estaba habitada por aborígenes que se llamaban a si mismo tainos, palabra que en su idioma significa ¨los buenos¨.

 

Idioma
El español es el idioma oficial. Sin embargo, en algunas comunidades de origen extranjero y en las zonas vinculadas a los servicios turísticos se habla entre otros, inglés, alemán, francés, italiano y holandés.

 

Electricidad
Usamos tomacorrientes tipo americano para 110-120 voltios / 60 ciclos.

 

Sol
Los dermatólogos insisten que no es prudente exponerse al sol entre las 11:00a.m. y las 2:00p.m. Aconsejan hacerlo paulatinamente y protegerse con filtros solares, sombreros y espejuelos. Para que el color bronceado perdure, hidrate diariamente la piel.

 

Pesos y medidas
En cuanto a los pesos y medidas, la República Dominicana utiliza, de conformidad con la legislación nacional, el sistema métrico decimal. Sin embargo, el país sigue uso de ciertas unidades del antiguo sistema español y de otros sistemas que se utilizaban anteriormente en el territorio.

 

Regulaciones de aduanas
Los artículos clasificados como equipaje personal no tienen problema al pasar por Aduana. Usted tiene derecho a traer tres litros de licor, 200 cigarrillos, su laptop y medicamentos bajo prescripción médica.

Inscríbete y se parte del máximo evento de nuestra sociedad!

Refresca lo que conoces, aprende lo nuevo y comparte con una gran familia!